ÉXITO EN LA CLAUSURA DE CURSO DE LA UMEX EN BADAJOZ
Un teatro López de Ayala ocupado por un público entusiasta, se deleitó con la Orquesta, el Coro, y con la representación de '¡Vámonos ya!', de los Hermanos Quintero
Alrededor de 300 alumnos participan en la fiesta de convivencia de fin de curso
Por Fernando Alcántara Grande*
El pasado 20 de mayo tuvo lugar el acto de clausura del curso 2012/2013 de la Universidad de Mayores de Extremadura (UMEX) en Badajoz. El escenario que lo acogió no podía ser más adecuado: el Teatro López de Ayala, y el ambiente en las butacas --no cabía un alfiler-- estuvo a la altura del acontecimiento. Las actuaciones de la Orquesta, el Coro y el grupo de teatro de la UMEX, que llevó a la escena la obra '¡Vámonos ya!', de Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, pusieron un esplendido cierre al curso.
No faltaron, como es de rigor, las palabras del director de programas Florentino Blázquez Entonado, quien ratificó el éxito del curso y se detuvo en ponderar la labor de la UMEX, cuyas actividades y contenidos son vehículo de satisfacción y deleite para una gran mayoría de alumnos y profesores.
No puedo dejar pasar esta oportunidad y dar mi opinión sobre lo que representa la UMEX. Solo quiero decir, por si algunas personas no lo saben aún, que la Universidad de Mayores representa una extraordinaria experiencia cultural y social. Crea iniciativas que compartimos alumnos y profesores, enriquece nuestro vocabulario y nuestros conocimientos y nos hace recordar materias que dimos hace años. En definitiva, la UMEX nos hace aprovechar el tiempo y es una herramienta indispensable para agilizar nuestra mentes.
Todas las personas que hayan cumplido 55 años, o que se encuentren jubilados o prejubilados, les animo a que se integren el próximo curso. El tiempo les dirá que tomaron una magnífica decisión.
Fiesta de convivencia
Pero los festejos por el fin de curso no terminaron en el Teatro López de Ayala porque el 24 de mayo tuvo lugar la fiesta de convivencia en la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz. Organizada por la Asociación de Alumnos de la UMEX congregó a alrededor de 300 alumnos.
Fue un acto social en el que brilló la elegancia y el buen vestir de todos y en el que lo principal eran las relaciones con los compañeros de la UMEX alrededor de una buena mesa. Al finalizar el acto, la presidenta de la Asociación, Antonia Marcelo, felicitó a los presentes por el curso, agradeció la colaboración prestada y deseó a todos buenas vacaciones. La convivencia tuvo por colofón un gran baile, con orquesta en directo, buena y variada música. Fueron siete horas juntos, que dieron para repasar los buenos momentos vividos durante el curso.
*Fernando Alcántara Grande es alumno de la UMEX. Campus de Badajoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario