Descripción


Presentación de la revista digital de la Universidad de Mayores

Esta es la versión digital de la revista Aula Magna, una publicación que aprovecha las virtudes de las nuevas tecnologías –la inmediatez, el aumento de la capacidad, la continua renovación de contenidos… las posibilidades, en suma, de un formato no sujeto a las limitaciones del papel--, pero mantiene el mismo espíritu que ha animado a la revista Aula Magna desde sus inicios, hace una década: servir de vehículo de informaciones, de conocimientos, de contraste de pareceres, de la Universidad de Mayores de Extremadura (UMEX).

La versión digital de Aula Magna es una especie de plaza pública en la que será visible lo que merezca celebrarse o discutirse, lo que merezca conocerse más allá del aula, lo que importe a los integrantes de la UMEX tanto en su condición de estudiantes y como de ciudadanos, porque Aula Magna pretende reflejar la realidad de la UMEX, desde conferencias a lecciones magistrales; desde acontecimientos culturales, divulgativos o de ocio a crónicas de viajes de estudios, y de acoger cuantos asuntos sean de interés para los alumnos.

Cada persona matriculada en la Universidad de Mayores está llamada a participar en la elaboración de la revista digital. Todo el mundo puede aportar su experiencia, sus conocimientos y también sus críticas para difundir, con la mayor riqueza de contenidos posible, la realidad de la UMEX.

Los interesados en aportar ideas, elaborar contenidos, reflejar experiencias, pueden contactar con:

Antonio Tinoco: atinocoardila@gmail.com
Antonio Medina: casacastillo1@telefonica.net
Antonia Marcelo: a.marcelo.garcia@hotmail.es
José Manuel Cordero Paniagua: jomacorpa@hotmail.com
Ramón Brito: rabrigo@hotmail.com
Andrés Sánchez Maján: asmajan51@gmail.com
Antonio Rodríguez Muñoz: rodmunnio@hotmail.com
Antonia Gómez Serrano: pilargs57@gmail.com

jueves, 9 de enero de 2014

CARTA AL DIRECTOR: DERECHOS HUMANOS


DERECHOS HUMANOS

*Por Joaquín Luján Villalba


Al comienzo de las actividades de ETA y cuando se empezó a frenar  a los terroristas, éstos solían recurrir a la organización Amnistía Internacional, tanto para que los protegiesen, como ya desde entonces para internacionalizar sus reivindicaciones, hasta que en esta organización se dieron cuenta que eran lobos con pieles de cordero, como el tiempo ha venido a demostrar.

Pues ahora, hace unos días, he llegado a pensar que estaba siendo víctima de una terrible pesadilla. Había soñado como el etarra Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara durante más de quinientos días, estaba gozando de libertad debido a una enfermedad terminal, y que se estaba riendo del sistema penitenciario, porque por ahí le tenemos tomando chiquitos después de algo más de un año de su salida de la carcel.

Cómo, y en la misma y terrible pesadilla, he visto que gracias al Tribunal de Derechos Humanos, (precisamente de Derechos Humanos) de Estrasburgo, derogaban la Doctrina Parot, y a consecuencia de ello, se han preocupado más de una asesina, a la que se les ha permitido salir en libertad, que de las veintiséis personas que asesinó. !Qué terrible pesadilla¡ Pero seguí soñando cosas y situaciones horribles. El mismo tribunal, precisamente vuelvo a decir de Derechos Humanos, a consecuencia de esa misma derogación, he soñado, que salían a la calle asesinos que van a pagar sus asesinatos en menos de un año por cada una de sus víctimas.

Deseo despertarme ante esta situación que yo considero tan injusta, pero sigo soñando algo más terrible, de cómo el Tribunal de Derechos Humanos beneficia y se preocupa --¡qué terrible¡--, más del asesino que retuvo tres días a Miguel Angel Blanco y como al tercer día y de una manera tan inhumana le “descerrajó” dos tiros en la nuca, estando su víctima de rodillas ¡Quiero despertar ante estos sueños! No puede ser verdad, menos mal que se trata de una pesadilla.

No soy capaz de despertar, y como debido a ésa derogación por parte del Tribunal de Derechos Humanos, preocupándose más de los asesinos, va a ser la “gatera” por la que se van a escapar estas ratas terroristas, asesinos en serie, violadores reincidentes y todo ese tipo de calaña, y escorias de la sociedad, etc.

Que noche tan terrible llevo. Termino dándome un fuerte pellizco para así despertar porque no puedo más. Ahora me espera lo peor de la noche. No es una pesadilla. No estoy dormido. Es la jodida realidad, por lo que es aun más terrible.

Ante esta cruel realidad, nada más se me ocurre, que tanto nuestros políticos y nuestros diplomáticos se den una “vuelta por Europa” para explicar con detalles de que va el tema, empezando por uno a uno de los componentes del Tribunal de Derechos Humanos ¡Cuidado¡ de los Derechos Humanos

Qué asco de política y de los políticos, y de todos aquellos que miran hacia otro lado pensando en intereses de vete a ver qué. Incluso, como se suele decir “que la asquerosa política hace extraños compañeros de cama” y donde todo vale para conseguir el fin

¿Todo esto tenemos que aguantar para que de momento los de ETA hayan dejado de matar.?


*Joaquin Lujan Villalba D.N.I. 8425225 es alumno de Posgrado de UMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario